fbpx

Preguntas Frecuentes

En esta sección encontrarás respuestas a las dudas más comunes que nuestros usuarios suelen tener. Esperamos que esta información te sea útil y te ayude a aprovechar al máximo tu SensiGas.

Sobre Gas LP

El gas LP, o Gas Licuado de Petróleo, es una mezcla de propano y butano utilizada como combustible en hogares y empresas. Es una fuente de energía bastante eficiente, especialmente para calefacción y cocción. Suele ser más eficiente que muchos otros combustibles, como la electricidad o el carbón.

El gas LP es inodoro en su estado natural, pero se le agrega mercaptano para provocar un olor característico desagradable (similar a huevos podridos) y facilitar la detección de fugas.
El comportamiento del gas LP es variable debido a su naturaleza química y física. Bajo presión, se convierte en líquido para facilitar el almacenamiento y transporte. Cuando se libera, vuelve a gas a temperatura ambiente.

Su capacidad para cambiar entre líquido y gas lo hace versátil, pero su rendimiento puede variar con la temperatura y la presión. Por eso, en climas fríos puede ser menos eficiente y en climas cálidos, más eficiente.

Sobre SensiGas

Sí, la carátula Ingusa está incluida con tu compra de SensiGas. Viene preparada con los tornillos y anillos de goma para facilitar su instalación.
No. La compra de SensiGas incluye el dispositivo y los datos celulares, además de la aplicación móvil (IOs o Android).

Si eres una gasera o manejas grandes cantidades de tanques en tu negocio, pregunta por nuestras soluciones para la gestión y administración de gas LP.
¡Claro! SensiGas está diseñado para estar instalado en exteriores y cuenta con una certificación IP67.
La batería de SensiGas puede durar hasta 7 años transmitiendo 1 vez al día en buenas condiciones de señal celular. Sin embargo, si el tanque de gas está ubicado en una zona con mala señal o si tiene mucha actividad y existen más transmisiones por alertas de nivel bajo y/o recargas, la autonomía de la batería podría durar hasta 4 años.

SensiGas trabaja con redes celular de alta cobertura y funciona en cualquier lugar en donde exista cobertura Telcel LTE (4G), además cuenta con la red GSM (2G) como respaldo. Si no existen estas condiciones de señal, tu SensiGas no podrá comunicarse con la aplicación.

No es necesario, la instalación es muy sencilla. Revisa el video tutorial de instalación en el siguiente link y sigue los pasos. Los manuales incluidos en tu empaque SensiGas y la aplicación móvil también te ayudarán a instalar tu SensiGas de forma exitosa.

  • Toma precauciones al momento de instalar, sobre todo si tu tanque está ubicado en la azotea.
  • Recuerda que al quitar la carátula solo debes retirar los 2 tornillos que sujetan a la carátula a su posición en el flotador. No retires los 4 tornillos que fijan el flotador al tanque.
Utiliza el par de tornillos largos y las gomas que encontrarás en la bolsita incluida en la compra de tu SensiGas. Acomódalos de la siguiente manera:
  1. Asegura que tengas conexión a Wifi o datos celulares cuando abras la aplicación.
  2. Es normal que tu SensiGas no llegue a enviar datos todos los días. Esto se debe a:

    • Tu tanque está ubicado en un punto con malas condiciones de señal celular.
    • La red tuvo fallas cuando tu SensiGas intentó transmitir y no pudo lograr la conexión con la nube.

En estos casos, tu SensiGas seguirá almacenando datos del nivel de tu tanque y en la próxima transmisión enviará los valores del nivel de tu tanque acumulados.

  1. Si detectas que tu SensiGas no ha transmitido en más de 5 días entonces puede existir otro tipo de fallas, ponte en contacto con nosotros y te apoyaremos de inmediato. De igual forma, nuestro equipo estará monitoreando estos casos y te buscaremos si detectamos este comportamiento.

Ingresa a tu aplicación y da clic el ícono de Editar Dispositivo (tuerca) que se encuentra en el costado derecho de tu página inicial.

Modifica la información que necesites y al terminar da clic en Guardar.

Los cambios se aplicarán la siguiente vez que tu SensiGas vuelva a transmitir la información.

Da clic debajo del logo de SensiGas en tu aplicación y selecciona el nombre del tanque que quieras revisar.

No te preocupes, también podrás escribir el ID de tu SensiGas que se encuentra debajo del código QR.

Asegura que tengas conexión a Wifi o datos celulares al momento de tratar de ingresar a tu APP.

Si no recuerdas tu contraseña, da clic en ¿Olvidaste tu Contraseña?. Revisa la bandeja de tu correo que utilizaste para generar tu usuario y sigue las instrucciones para definir tu nueva contraseña.

¡Ya casi!

Estamos arreglando los últimos detalles para brindarles la mejor experiencia de compra posible. Agradecemos su paciencia mientras trabajamos en esta emocionante transición. ¡Estén atentos para disfrutar del nuevo espacio!

¡Gracias por querer revolucionar la experiencia de toda una industria!

¿Eres de Guadalajara?

Por el momento, solo tenemos envíos dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Si eres de otra ciudad y quieres tu SensiGas, por favor contesta el formulario de la siguiente sección para que te contactemos.